Minga TOUR

Minga Tour es un programa educativo de ecoturismo enfocado en brindar la aventura de experimentar y apoyar el cambio social en la Amazonía peruana. Nuestro programa crea un espacio para una experiencia mutuamente beneficiosa y respetuosa entre los estudiantes de todas las edades y las comunidades indígenas con cuales trabajamos. Esta es una gran oportunidad para universidades, escuelas secundarias y grupos religiosos que desean tener una experiencia educativa única e inmersiva.

Ofrecemos una cantidad limitada de viajes por año, ¡así que contáctenos hoy para reservar su lugar!

¿Qué incluirá?

Aprenderá cómo los derechos humanos, la conservación del medio ambiente y el conocimiento de la atención médica básica definen la misión de Minga Perú en la Amazonía peruana, una de las regiones más aisladas y olvidadas del mundo. El enfoque de Minga Tour hacia el cambio social lo conectará a usted y a sus compañeros de estudios/compañeros de clase cara a cara con las comunidades locales para compartir conocimientos sobre las diversas culturas que habitan el Amazonas y brindará a los estudiantes la oportunidad de escuchar las historias personales de los locales. mujeres y jóvenes, todo, por supuesto, mientras disfrutan de las increíbles vistas y sonidos de la selva amazónica.

Al participar en Minga Tour, ayudará a Minga Perú a generar ingresos para ayudar a autosostenir nuestros programas actuales en el Amazonas y también a ampliar nuestro apoyo a más comunidades locales.

Tipos de Viajes

Minga Tour ofrece paquetes únicos según el limite de su viaje, sus finanzas y los destinos deseados. Cada viaje tiene una duración de 3 a 7 días increíbles e incluye alojamiento en nuestro centro de capacitación Tambo Minga en la Amazonía peruana. Cada viaje está diseñado para grupos de 12 o más participantes, y ciertas actividades se pueden adaptar a las necesidades especiales de cada grupo. No solo experimentarás el cambio social de primera mano, sino que tu contribución brindará a Minga Perú los recursos para continuar apoyando a las comunidades de la Amazonía peruana.

Viaje 1

TAMBO MINGA

4 DIAS/ 3 NOCHES

El paquete Tambo Minga es un balance perfecto entre aventura Amazonica y una experiencia educativa significativa, todo en 4 días y 3 noches. A lo largo de tu estancia en la Amazonia, visitaremos las zonas donde opera Minga Perú en la región de Loreto. Visitaremos las ciudades de Iquitos y Nauta, pasaremos 2 días en “Tambo Minga” (el centro de capacitación residencial de Minga Perú ubicado en la zona de amortiguamiento del magnífico Parque Nacional Pacaya Samiria) y visitaremos una comunidad en el selva que trabaja directamente con Minga Perú. Este viaje inolvidable incluye paseos en bote por el río Marañón, preparación de comidas tradicionales amazónicas y la oportunidad de aprender sobre la cultura, las tradiciones y los problemas de las comunidades indígenas que las afectan a través de nuestras actividades y conferencias.

ITINERARIO


DÍA 1 – Lima / Iquitos (Amazon).

DÍA 2 – Iquitos (Amazon).

DÍA 3 – Tambo Minga – Nauta (Amazon).

DÍA 4 – Nauta (Amazon) / Lima.

VIAJE 2

LIMA -TAMBO MINGA

6 DIAS / 5 NOCHES

Nuestro paquete Lima – Tambo Minga ofrece la oportunidad de experimentar la diversidad y el encanto de dos regiones distintas del Perú. Durante los primeros 2.5 días, visitarás Lima, la quinta ciudad más grande de América Latina, donde visitaremos áreas históricas y turísticas de la ciudad, exploraremos uno de sus museos más famosos (LUM) y por supuesto, disfrutaremos de la deliciosa comida peruana ( incluido ceviche y, si eres lo suficientemente aventurero, cuy). Luego, viajaremos a Iquitos para iniciar nuestro viaje en el Amazonas. Durante los próximos 3,5 días te sorprenderá la belleza del paisaje mientras recorres el río Marañón. Esto se superará al conocer a las maravillosas comunidades locales a las que servimos en el Amazonas, y saldrá con más conocimientos sobre temas importantes relacionados con los derechos humanos, la atención médica y la gestión ambiental.

ITINERARIO

DÍA 1 – Llegada a Lima.

DÍA 2 – Lima.

DÍA 3 – Lima / Iquitos (Amazon).

DÍA 4 – Iquitos / Tambo Minga – Nauta (Amazon).

DÍA 5 – Nauta & Comunidad Local (Amazon).

DÍA 6 – Nauta (Amazon) / Lima.

TESTIMONIOS

Moira Cary
Estudiante de SMU

“Los logros des esta organizacion son similiares con mis propias metas. Viendo como Minga esta creando cambio desde adentro, ayudando a la gente y comunidades indígenas a construir algo juntos desde adentro hacia afuera, fue una experiencia increíble e inolvidable.”

Darius Thomas
Estudiante de SMU

“Fue hermoso ver como Minga empodero las mujers en el Amazonia y las ayuda a luchar por sus derechos. Y si tu tienes un poco de esperanza en tu corazón, te invito a visitar a Minga. No hay ninguna forma que puedes salir de esta experiencia sin ser cambiado.”

Laura Wynne
Estudiante de SMU

“Estoy más que agradecida de haber hablado con mujeres indígenas amazónicas y de haber interactuado con una cultura completamente diferente. Al conocer y ver el trabajo que hace Minga Perú, he tenido la oportunidad de ser testigo de cómo la pasión puede crear cambios increíbles y positivos en muchas vidas. Al empoderar a las mujeres, se crean igualdad de derechos y todos se sienten que pueden tomar sus propias decisiones sin temor a repercusiones. Gracias Minga por enseñarnos que un pequeño cambio puede tener un efecto dominó duradero”.

Roxana Farokhnia
Estudiante de SMU

“Conocer a estas mujeres de la Amazonía peruana me hizo darme cuenta de cómo el acceso a la educación está empoderando a las mujeres y haciendo posible que puedan vivir en un ambiente saludable donde se sientan iguales a los hombres, y también cómo la educación está cambiando la dinámica de roles en las familias y en toda la comunidad. Gracias a Minga Perú pude presenciar esto y mucho más. ¡Fue una experiencia increíble!”

RESERVA TU VIAJE

¡PLANEA TU ADVENTURA EN LA AMAZONIA!

¡Invierte en una experiencia educativa inolvidable y hermosa en el Amazonas con Minga Tour!

    Seleccione su paquete

    Paquete 1Paquete 2

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Por favor, lea los Términos y Condiciones de Minga Tour, los cuales son aplicables para cada uno de nuestros viajes.

    Agradecimientos

    Minga Perú quisiera agradecerle a Lindblad Expeditions-National Geographic y al Programa de Derechos Humanos de la Universidad Metodista del Sur por su continua asociación y contribución a este proyecto. ¡Minga Tour ofrece una relación a largo plazo con universidades, escuelas privadas y escuelas secundarias para crear una experiencia educativa y ecológica en la Amazonía peruana en los años venideros! Para oportunidades de colaboración, envíenos un correo electrónico a mingatour@mingaperu.org

    Scroll to Top